• Pablo Cabrerizo

Aumentan más de un 20% las pernoctaciones de #turismorural en 2017

Cada vez son más los que vivimos en ciudades y vamos dejando los pueblos más vacíos. Solo 9,6 millones de españoles residen en municipios de menos de 10.000 habitantes. El resto, 36,89 millones, viven en ciudades con más de 10.000 habitantes y la tendencia es que esta cifra vaya creciendo.


Muchas construcciones en los pueblos están quedando en desuso, incluso abandonadas. Otras se han convertido en segundas residencias que solo se ocupan en fechas puntuales, quedando vacías el resto del año. Incluso hay pueblos que están quedando deshabitados.


La vida en la ciudad es cada vez más acelerada así que no es necesario justificar el deseo de muchos de hacer escapadas al campo, estar en contacto con la naturaleza, libre de contaminación ambiental, visual, acústica, etc… y respirar aire puro.


Los #alojamientosrurales son la mejor opción para estos casos y no hay duda de que la gente se está convenciendo cada vez más. Observa los datos del INE:

Además de las pernoctaciones, ha aumentado la estancia media en un 6%, el grado de ocupación en un 17% y el precio ha subido un 3,27%.


Por tanto, el negocio del turismo rural está en crecimiento, así que, si tienes opción de crear un alojamiento rural, este es el momento y nosotros podemos ayudarte a planificarlo y ponerlo en marcha.


Más información para crear tu alojamiento rural



0 vistas

© copyright 2020. Todos los derechos reservados    www.cabrerizoarquitecto.com